Velada Santa Lucia 2012

Desde hace más de una década, específicamente hace 12 años se escogió como locación para realizar el encuentro de arte contemporáneo un lugar fantástico, que es la hermosa localidad de Santa Lucía. Ese conglomerado de arte y combinación con la sociedad no podría llevar una mejor denominación que “Velada Santa Lucía”. Durante este tiempo, el arte ha llegado una vez al año para habitar las casas, las calles y en cada rincón, se pueden apreciar innumerables expresiones artísticas.

Este año el montaje del Encuentro Internacional de Arte Actual comenzará desde el 27 de febrero a las 10 am. La calle del Arte, Av. 2d del boulevard Santa Lucía en Maracaibo, ya intervenido artísticamente se abre a los luciteños y visitantes a partir del 2 de marzo de 6:00 pm a 12:00 am, el 3 de marzo repiten el mismo horario y el domingo 4 será la arepa final de 12:00 pm a 3:00 pm. Pueden visitar su página web www.veladasantalucia.com Una Maleta para Santa Lucía La velada ya trasciende los límites de Venezuela, ahora visitantes de otros lugares del mundo vienen a disfrutar del arte o a exponer sus trabajos. Para este año el movimiento artístico internacional vendrá a instalarse en las calles de Santa Lucía una de las poblaciones más famosas y tradicionales del estado Zulia.

El evento traerá a diversos curadores internacionales de países como México, Chile, Colombia, Alemania, España, e Italia desde donde un arquitecto italiano trae a un grupo de cinco artistas que participarán en el evento, contaremos también con la asistencia con un artista de Estados Unidos que realizará un performance Este año una de las novedades es que cada actividad que se haga en la velada quedará para la historia, pues filmaran un documental, los realizadores de este material llegan al país el 14 de febrero y captarán todo el antes y el después.

Por segundo año consecutivo Montblanc quien apoya al arte, en sus diversas representaciones como la escritura, la música, creado por talento nacional le da la mano a la artífice de la velada y artista Clemencia Labin, quien residenciada en el extranjero hace muchos años, no olvida sus raíces y vuelve siempre a su terruño, a Santa Lucía, para organizar y mostrar diferentes formas de arte.

Montblanc estará presente en esta hermosa velada a través de sus representantes en el país. El día 2 de marzo, día de la inauguración será propicia para que disfruten de una sorpresa muy especial, los invitamos a que nos acompañen, pues también tendremos invitado al fotógrafo marabino Fran Beaufrand. La cita es en boulevard Santa Lucía, Maracaibo, Estado Zulia- Venezuela.